**NUEVOS MATERIALES**


-FIBRAS DE VIDRIO: Es un material fibroso obtenido al fundir vidrio atravez de una pieza de agujeros muy finos al solidificarse tiene suficiente flexibilidad para ser usado como fibra.

-SUS PRINCIPALES CARACTERISTICAS SON:

*Buen aislamiento termico.
*Inerte antiacidos.
*Soporta altas temperaturas.

-Estas propiedades y el bajo precio de sus materias primas, le han dado mucha popularidad en muchas aplicaciones industriales. 
-FIBRAS DE CARBONO: Es un materia compuesto constituido principalmente por carbono.Tiene propiedades similares a las del acero y ligeras como la madera o el plastico.

-SUS PROPIEDADES SON:

*Elevada resistencia mecanica.
*Baja densidad.
*Gran aislamiento termico.
*Resistencia a las variaciones de temperatura.


-SEMICONDUCTORES: Es una sustancia que se comporta como conductor o aislante dependiendo de diversos factores.


-SUPERCONDUCTORES:Se denomina superconectividad a la capacidad intriseca que posee ciertos materiales para conducir la corriente electrica. Un conductor disminuye gradualmente a medida que la temperatura reduce.




NUEVAS CERAMICAS Y PLASTICOS:La ciencia de materiales implica investigar la relación entre la estructura y las propiedades de los materiales. Por el contrario, la ingeniería de materiales se fundamenta en las relaciones propiedades-estructura y diseña o proyecta la estructura de un material para conseguir un conjunto predeterminado de propiedades. Conviene matizar esta diferencia, puesto que a menudo se presta a confusión.



La ciencia de materiales es un campo multidisciplinario que estudia conocimientos fundamentales sobre las propiedades físicas macroscópicas de los materiales y los aplica en varias áreas de la ciencia y la ingeniería, consiguiendo que éstos puedan ser utilizados en obras, máquinas y herramientas diversas, o convertidos en productos necesarios o requeridos por la sociedad.


Incluye elementos de la química y física, así como las ingenierías química, mecánica, civil y eléctrica o medicina y ciencias ambientales. Con la atención puesta de los medios en la nanociencia y la nanotecnología en los últimos años, la ciencia de los materiales ha sido impulsada en muchas universidades.








**VIDRIOS ESPECIALES**

-VIRIOS LAMINADOS:El vidrio laminar o laminado consiste en la unión de varias láminas de vidrio mediante una pelicula intermedia realizada con butiral de polivinilo , etil-vinil-acetato  y con resinas activadas por luz ultravioleta o simplemente por la mezcla de sus ingredientes. Recibe así mismo el nombre de vidrio de seguridad, aunque este es sólo uno de los tipos que existen en el mercado y no todos los vidrios de seguridad  suelen ser laminados.



-ALEACIONES LIGERAS:Una aleación es una mezcla sólida homogénea de dos o más metales, o de uno o más metales con algunos elementos no metálicos, estos producen algunos desechos en los metales, produciendo asi erupciones o formas por las cuales jamas se de el procedimiento de Erupcionar.